ANÁLISIS DE LA SEMANA

Comenzamos la semana con el lunes donde encontramos pocos datos económicos, donde lo más relevante ha sido el mercado en la madrugada debido a su alta volatilidad.

Durante el martes será interesante estar atento a las 02:00H A.M donde dará un discurso el gobernador del Banco de la reserva de Nueva Zelanda de noticias sobre el uso de herramientas para su política monetaria, se espera que el mercado sea volátil.

En la Jornada del Miércoles a las 1:30H P.M habrá noticia sobre el IPC mensual del dólar americano, si el dato real es mayor al pronóstico es bueno para la moneda. Los precios al consumidor representan la mayoría de la inflación general, la inflación es buena para la valoración de la moneda que hace al banco central elevar los tasas de interés para la contención de la inflación.

El jueves a las 1:45 P.M el Banco Central Europeo dará noticia sobre la tasas de intereses en la principales operaciones de refinanciación que proporcionan la mayor parte de liquidez al sistema bancario.

ANÁLISIS TÉCNICO

AUD/USD: El precio se encuentra en una tendencia bajista, actualmente puede estar cerrando el GAP de apertura de mercado para posteriormente seguir con la tendencia bajista.

EUR/JPY: El precio se ha abierto con un GAP bajista llegando a testear una zona de soporte en el nivel 116.000, si supera este soporte puede llegar hasta nivel cercano hasta el 112.000.

EUR/USD: El precio sigue su tendencia alcista siendo probable que llegue hasta un nivel cercano al 1,16000 donde hay un nivel de resistencia y soporte importante .

GBP/JPY: El precio hace 2 semanas (25 de Febrero) empezó una tendencia bajista fuerte, el precio sigue su camino bajista pudiendo llegar  hasta un nivel de soporte cercano al 130.500, también hay que tener en cuenta que la Libra suele buscar los “máximos, máximos” o “mínimos, mínimos” buscando el siguiente nivel de soporte nivel cercano 126.500.

GBP/USD: El precio está en rango en un nivel aproximado entre el 1,27200 y 1,32700. En rangos de tiempos menores se encuentra en tendencia alcista pero habrá que esperar a que salga de esta zona de rango para ver en qué dirección sigue el precio.

NZD/USD: El precio está en tendencia bajista, se encuentra en un nivel próximo al 0.63300. En la apertura de mercado ha hecho un GAP bajista, el precio puede estar haciendo un retroceso para cerrar el GAP y seguir su tendencia bajista, si por el contrario el GAP es superado por el precio podríamos estar presenciando un cambio de tendencia.

USD/CAD: El precio ha salido de una zona de rango con una GAP alcista, este rango se encontraba entre unos niveles aproximados al 1,29000 y 1,35500. Habrá que estar atento si sigue su tendencia alcista siendo probable que llegue hasta el siguiente nivel de resistencia 1,46000 que se dio en Enero de 2016 o si por el contrario se vuelve a meter en la zona de rango.

USD/CHF: El precio sigue su tendencia bajista actualmente se encuentra testeando un nivel de soporte alrededor del 0.92000, si esté fuera superado es probable que llegue hasta el siguiente nivel de soporte entre el 0.85000 y 0.87000.

USD/JPY: El precio se encuentra en tendencia bajista, además el GAP de apertura es bajista, el precio se encuentra en un nivel alrededor del 102.200  pero se está en un nivel de resistencia en 2013 y de soporte en 2016, si lo consigue superar puede buscar el siguiente nivel de soporte próximo al 96.000,