ANÁLISIS DE LA SEMANA

La apertura de los mercados ha comenzado con gaps en los pares de divisas asiáticas y oceánicas, siendo reforzada la divisa japonesa y devaluada las demás. ¿Por qué? La principal razón puede ser la posible epidemia de coronavirus que ha terminado contagiando de igual manera los mercados financieros.

Otros datos claves que afectarán al mercado durante esta semana son:

⦁ El lunes a las 10:00 de la mañana, se publicarán los datos del “German Ifo Business Climate”, el puede tener un gran impacto en la divisa europea. Esta encuesta es altamente respetada por los inversores debido a la gran correlación que existe con la economía alemana y las condiciones económicas de la eurozona.

⦁ El miércoles a la 1:30 de la mañana (hora española) se publicará el IPC australiano. Cualquier señal de inflación en la economía australiana está posiblemente ligado a una subida de las tasas de interés por el Banco Central Australiano.

⦁ El miércoles por la tarde la FED se reunirá para debatir sobre posibles cambios en las tasas de interés en la economía estadounidense. A priori no va a realizar ningún cambio, aunque la posterior conferencia de los miembros encabezada por Jerome Powell podrá dar a conocer posibles miradas hacia el futuro de la Reserva Federal Estadounidense.

⦁ De igual manera, el jueves 30 de enero a las 13:00 horas, el Banco Central de Inglaterra se reunirá con el fin de discutir acerca de las políticas económicas en materia de inflación y crecimiento sobre los próximos 2 años. También discutirán acerca de los posibles cambios en las tasas de interés.

⦁ El viernes, para terminar la semana, el Banco de Canadá publicará datos acerca del PIB, el cual es importante debido a que este indicador es una importante medida sobre la actividad económica del país. Cualquier dato positivo de PIB será de igual manera positivo para los inversores.