Inteligencia artificial: ¿Cambiará el juego para los traders?

La mayoría de la gente tiene alguna idea de lo que es el trading de divisas. El trading de divisas es el intercambio de divisas entre sí con el fin de obtener un beneficio. A diferencia de otros productos básicos, los precios de las divisas cambian todo el tiempo, ganando o perdiendo valor todo el tiempo dependiendo de la condición económica del país y de la evolución política.

La regla número uno al realizar operaciones de cambio es mantener la diligencia debida y adquirir algo de experiencia antes de gastar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, un nuevo desarrollo puede estar en marcha que podría cambiar el mundo del trading de divisas, la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial ya está configurada para cambiar la forma en que interactuamos con el mundo y simplificamos muchas cosas en nuestras vidas laborales y hogareñas. ¿Pero nos puede beneficiar cuando hacemos trading?

¿Qué es el trading con inteligencia artificial?

Cuando hablamos de robots de trading, lo que realmente queremos decir es un programa de ordenador inteligente que se basa en un algoritmo que está predefinido. Como tal, el software puede tomar decisiones basadas en la gran cantidad de información disponible.

Dado que el comercio se reduce a las tendencias y la información del mercado, el software puede analizar cientos de datos complejos para obtener una respuesta informada, posiblemente mejor que sus homólogos humanos debido a la gran cantidad de datos involucrados.

Agregar el aprendizaje automático al modelo ya común de robots de trading significaría que la IA actualizaría su algoritmo en base a los resultados anteriores, con lo que mejoraría gradualmente su precisión en el proceso en lugar de atenerse a los algoritmos preprogramados.

Como resultado, sería capaz de ayudar mejor a los traders principiantes o aquellos que tienen menos confianza en hacer oficios. El aprendizaje automático permite hacer procesos complejos de manera más simple. El futuro de la IA significa que se pueden seguir las fórmulas probadas y ver los beneficios en la industria.

IA estática vs dinámica

Una IA comercial puede ser estática o dinámica, dependiendo de cómo esté programada. La IA estática se refiere a que el algoritmo de la IA no se puede personalizar una vez que se establece. A estas IA les iría bien en un conjunto fijo de condiciones de mercado.

Sin embargo, para condiciones cambiantes, tendrían dificultades para tomar las decisiones correctas. Por otro lado, la IA dinámica se puede cambiar según las condiciones del mercado.

Si bien la IA dinámica sería más adecuada para el comercio de divisas, la IA estática también podría ser beneficiosa, especialmente para las operaciones de divisas que rara vez fluctúan significativamente.

Beneficios y limitaciones del trading de Forex con AI

Una de las principales críticas del trading con IA es que carecen del “sentimiento humano”. Si bien no podemos cuantificar exactamente lo que llamamos la capacidad de evaluar una situación y sentir si lo que estamos haciendo es correcto, la IA ni siquiera posee la capacidad de tener sentimientos viscerales.

Los principales operadores citan los instintos como una ventaja importante que ha ayudado a su éxito comercial y, por lo tanto, eliminar la capacidad de los instintos y los instintos en el comercio podría tener un impacto negativo.

Ejecutar inteligencia artificial también requiere un servidor dedicado al que algunas personas no tengan acceso, lo que podría hacer que sus sistemas funcionen más lentamente y, por lo tanto, no funcionen tan bien.

Muchas personas ya están practicando divisas y otros tipos de transacciones, y muchos otros están considerando dar el salto. Si la barrera de entrada puede eliminarse con la introducción de la inteligencia artificial, entonces el mercado puede abrirse a un público más amplio.