Theresa May: Un callejón sin salida.

Ayer domingo subían las especulaciones respectivamente a que Theresa May puede convocar elecciones para ver si puede salir del callejón sin salida.

La pasada semana el parlamento rechazó por tercera vez su acuerdo por el brexit, May teme que «estemos llegando a los límites de este proceso en esta cámara´´, muchos vieron que podría estar avanzando hacia unas elecciones.

Robbie Gibb y Stephen Parkinson están presionando para una elección, el vicepresidente de sus conservadores James Cleverly declaró que el partido no planeaba unas nuevas elecciones, David Gauke comunicó que en el futuro no se resolvería el problema del brexit.

May en 2017 hizo unas elecciones innecesarias y perdió la mayoría de su partido, desde entonces ha dependido en ocasiones del Partido Unionista Democratico de Irlanda del Norte, partido el cual ha votado las tres veces en contra de su acuerdo del Brexit.

Gran Bretaña abandonará la UE el 12 de abril de 2019 a menos que se encuentre una forma distinta para avanzar el Brexit. El gobierno  estará obligado a buscar un mayor retraso en el periodo de negociación. Probablemente la Unión Europea aceptará esto, pero no es 100% seguro. May ha comunicado que dicho retraso haría que Gran Bretaña tendrá lugar en las elecciones al Parlamento de la UE.

Una elección podría celebrarse a mediados de mayo, si el voto es de no confianza se retrasaría debido al periodo de 14 días.